Tijuana promoverá intercambio estudiantil con China

Este domingo se reunió el alcalde Jorge Astiazarán con representantes del gobierno de Changchun, con quienes también abordó temas económicos
Jorge Astiazarán
(Fausto Ovalle)

Tijuana

Con la intención de llegar a acuerdos para atraer inversiones o el intercambio de estudiantes, este domingo se reunió el alcalde Jorge Astiazarán con representantes del gobierno de Changchun, China.

El primer edil detalló que en la reunión que sostuvieron se abrió la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil.

"Ya se tiene esta relación desde hace muchos años con Changchun. Ellos nos ofrecen que enviemos estudiantes, sobre todo en el área médica y ellos piden la posibilidad de también enviar estudiantes para acá. Entonces es la propuesta, vamos a analizarla", dijo.

Explicó que también se abordaron temas económicos, porque esta ciudad es donde se producen la mayoría de los vehículos y los trenes rápidos de China.

En relación a su visita a Tijuana, la vicealcaldesa de Changchun, Zhang Jingying, dijo que era una ciudad que destacaba por su cuidado del medio ambiente.