Tianguistas obligan a antorchistas a abrir la circulación en San Martín

Además de afectar la circulación en una de las avenidas principales, la protesta afectó las áreas de trabajo, argumentaron los comerciantes

San Martín Texmelucan, Puebla

La federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), amenazaron con desalojar a antorchistas a golpes, si no abrían la circulación, ya que el cierre del Bulevar Xicoténcatl perjudicó sus áreas de trabajo en el tianguis.

En este sentido, Manuel Valencia Martínez, señaló que cuando ellos se han manifestado las autoridades municipales los rodean con policías municipales y estatales, y en esta ocasión, dichas fuerzas de seguridad pública brillaron por su ausencia.

Fue así como los comerciantes adheridos a la FCCCPT, se armaron con palos y piedras, mismos que llegaron al bulevar y amagaron con retirar mediante la fuerza a los antorchistas por afectar sus ventas.

Ante el delegado de la Secretaria General de Gobierno, Roberto Solano Pineda, el dirigente de la federación de comerciantes, precisó que de registrarse otra manifestación de los integrantes de Antorcha Campesina, los desalojarían, ya que también atentan contra las vías de comunicación afecta.

La presencia de los tianguistas de la FCCCEPT obligó a los antorchistas a abrir la circulación del bulevar.