Reubicarán a tianguistas de Reynosa, en 170 locales

El funcionario municipal, Gerardo Olivares prevé la implementación de un reglamento para obligar a vendedores ocupar dichos espacios.
Tianguistas en Reynosa.
Tianguistas de Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Serán reubicadas las personas que tenían instalado un tianguis provisional en la colonia Unidad Obrera, así lo dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia en el municipio de Reynosa, Gerardo Olivares Olvera.

Dijo que estos comerciantes serán trasladados a unos locales que puso el municipio, en la colonia Nuevo Amanecer donde también podrían verse beneficiados con mayor variedad de mercancía para ofertar.

"Tenemos el tianguis de la Unidad Obrera donde ya se hizo uno nuevo, estas personas van a ser reubicadas, son 170 locales más o menos, vamos a tratar de trasladar a las personas que están ahí a la Nuevo Amanecer", comentó.

Olivares Olvera, puntualizó que de los puestos disponibles, un 80% será suficiente para agrupar a los vendedores de la Unidad Obrera, dejando el espacio necesario para los colonos vecinos.

Así mismo el funcionario municipal destacó la posibilidad de implementar un reglamento que este visible para los tianguistas, y que los obligue a trabajar en dichos espacios, "de lo contrario se les podrían retirar los derechos y así poder apoyar a quienes realmente quieran trabajar", finalizó Gerardo Olivares.