Regularizarán 13 tianguis de Gómez Palacio

Actualmente se tiene un padrón de 150 comerciantes y se pretende la cifra no aumente. Además se busca evitar conflictos en los sectores habitacionales donde se instalan.

Gómez Palacio, Durango

El departamento de Plazas y Mercados en Gómez Palacio, llevará a cabo una regulación y ordenamiento de los 13 tianguis que se instalan en el sector centro y diversas colonias, a fin de reglamentar este tipo de comercio informal.

El titular de la dependencia, Karim Castruita, dio a conocer que actualmente se tiene un padrón de 150 tianguistas que se instalan siete días de la semana.

Se buscará evitar que se eleve el número de tianguis y regularán su instalación en las colonias, previa autorización de los vecinos a fin de evitar conflictos en los sectores que diaramente recorren para realizar la venta de artículos diversos.

Finalmente exhortó a todos los comerciantes que cuentan con su licencia de funcionamiento a que acudan a cubrir el pago del refrendo durante este mes y así aprovechar el descuento del 15% que se ofrece por pronto pago, además de evitar las multas y recargos que se aplicarán a partir de febrero.