Nobel de Medicina 2013 abrirá el XVII Congreso Avances en Medicina

Thomas C. Südhof compartirá sus investigaciones en neurociencias que han aportado luz sobre el mal de Alzheimer y la esquizofrenia.

Guadalajara

Uno de los investigadores laureado con el Premio Nobel de Medicina 2013, Thomas Christian Südhof estará la próxima semana en esta ciudad para compartir con la comunidad médica parte de su  experiencia de investigador en neurociencias, estudios que han aportado luz a la comprensión del proceso de interconexiones en el cerebro que tienen incidencia en enfermedades como el mal de Alzheimer o la esquizofrenia.

“Sus principales aportaciones son en torno a mecanismos de comunicación interneuronal, que han dado certeza para determinar patologías neuropqsiquiátricas y de algunas neurodegenerativas como es el Alzheimer”, destacó el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, al encabezar la presentación del programa general del XVII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) que organiza el Hospital Civil y la Universidad de Guadalajara.

Thomas C. Südhof abrirá el ciclo de conferencias magistrales el jueves 26 de febrero a las 19:00 horas con la ponencia “Neurociencias en el siglo XXI, retos de los trastornos neuroposquiátricos” que tendrá lugar en Expo Guadalajara.

Como cada año, el programa abarca cuatro conferencias magistrales, veinte módulos disciplinares, 25 cursos, un concurso de trabajos libres de investigación, un concurso de conocimientos médicos, cuatro foros y una Expo Médica; además de la entrega de cuatro preseas por reconocimiento al mérito.

Se espera la presencia de 7 mil asistentes del 25 al 28 de febrero. Más informes a www.hcg.udg.mx/ciam