Cancún prepara un golpe de calor con "The heat is on"

La función de boxeo, organizada por la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, presentará a los boxeadores laguneros César Gándara y Gustavo Morales.
Luego de 9 meses de inactividad, César "Gandarita" Gándara disputará un choque a 8 rounds.
Luego de 9 meses de inactividad, César "Gandarita" Gándara disputará un choque a 8 rounds. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Los boxeadores laguneros César Gándara y Gustavo Morales, combatirán este viernes en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los dos pugilistas pertenecen al equipo Boxing Time de Memo Rocha y Cancún Boxing de Pepe Gómez.

Esto, dentro de la función denominada "The Heat is on" que organiza la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time del lagunero Guillermo Rocha.

Por un lado, luego de 9 meses de inactividad, el duranguense nacido en Guadalupe Victoria, Durango, César "Gandarita" Gándara (23-5-0, 9 KO's), subirá al ring para disputar un choque a 8 rounds contra el capitalino Armando "Cobra" Santos (14-4-1, 8 KO's), pelea que ha sido pactada en un peso de 52.000 kgs.

Gándara ha tenido que esperar todos estos meses por diferentes circunstancias, es por ello que se encuentra ansioso de volver a la actividad.

El peleador aseguró que se ha preparado a conciencia, ya que necesita regresar a la senda de los triunfos, tomando en cuenta que su última pelea la perdió ante el veracruzano Humberto "Chato" Morales, pleito que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Así que la pelea del próximo viernes será para "Gandarita" la número nueve en el estado de Quintana Roo, ha pasado por ciudades como Cancún, Cozumel y Tulum.

El balance es positivo, ya que de 8 peleas disputadas, acumula 5 victorias, un "no contest" y 2 derrotas.

César no gana un combate desde el pasado 12 de abril de 2014, cuando en Cancún derrotó por decisión dividida a Irvin Requena, pelea que había sido pactada a 8 vueltas. César viajará con su entrenador Gustavo Rodríguez.

El otro peleador lagunero que tomará acción en Playa del Carmen es el gomezpalatino Gustavo Morales, quien disputará un duelo a 8 rounds en peso superpluma ante el cancunense Mario "Maravilla" Sánchez (23-11-1, 4 KO's).

Morales buscará mantener el invicto en su hoja de servicios, al momento acumula 17 victorias consecutivas desde su debut profesional en el año 2011.

Gustavo obtuvo el triunfo por decisión mayoritaria en su último combate, fue el pasado 28 de febrero de este año en Cancún, Quintana Roo, cuando derrotó a un aguerrido Miguel Ángel Chi, en un combate que fue de poder a poder pero que terminó por dominar el lagunero.

Ambos peleadores y sus entrenadores partirán a Quintana Roo este miércoles al mediodía, irán acompañados por su representante Guillermo Rocha.

Gustavo se ha estado preparando muy duro para su regreso a los encordados, éste será su segundo compromiso a 8 rounds, sabe que de seguir con la tendencia ganadora pronto tendrá mejores oportunidades como subir sus combates a 10 rounds para posteriormente buscar una clasificación que lo lleve a la posibilidad de disputar algún título internacional.

Gustavo viajará junto a su entrenador Juan "Jonhy" Macías. Será su quinta aparición en el Estado de Quintana Roo.

La Ceremonia de pesaje está programada para el mediodía de este jueves en la explanada de la Presidencia Municipal de Playa del Carmen. La función de box será el viernes en la Plaza 28 de Julio a partir de las 19:30 horas.