Guadalajara participó en récord de lactancia materna

En esta ocasión las mamás, sus bebés y muchos de los papás se reunieron en el Parque Metropolitano, en donde se registraron 105 mamás.
Esta fue la segunda ocasión en la que Guadalajara participa en el récord mundial The big latch; el año pasado participaron 60 mamás y sus bebés
Esta fue la segunda ocasión en la que Guadalajara participa en el récord mundial The big latch; el año pasado participaron 60 mamás y sus bebés (Nacho Reyes)

Guadalajara

En Jalisco, apenas 14 por ciento de las mamás optan por la lactancia materna para sus hijos y por eso algunas organizaciones trabajan con el fin de aumentar cada vez más las cifras de madres interesadas en alimentar a sus bebés con leche materna al menos los primeros seis meses de vida. 


Hoy, Guadalajara fue parte de The big latch on, "es un evento global que se hace con la idea de congregar a la mayor cantidad de mamás amamantando de manera simultánea en todo el mundo", explicó Bárbara Oñate, directora de Prolacter. 


En esta ocasión las mamás, sus bebés y muchos de los papás se reunieron en el Parque Metropolitano, en donde se registraron 105 mamás.


Bárbara Oñate explicó que de acuerdo a datos del año pasado, la lactancia materna sigue en descenso en el país. Dijo que la principal causa es la falta de información adecuada y los mitos alrededor del tema, como que la leche materna no es suficiente para el bebé.

Esta fue la segunda ocasión en la que Guadalajara participa en el récord mundial The big latch; el año pasado participaron 60 mamás y sus bebés.