Tezontepec inaugura Espacio Poder Joven

Se destinaron 160 mil pesos, aportados en partes iguales por Presidencia municipal y el Instituto Mexicano de la Juventud.
El objetivo es facilitar el acceso a los jóvenes a herramientas tecnológicas y recreativas.
El objetivo es facilitar el acceso a los jóvenes a herramientas tecnológicas y recreativas. (Cortesía)

Pachuca

El gobierno municipal de Tezontepec de Aldama, en coordinación con los Institutos Hidalguense y Mexicano de la Juventud, inauguran Espacio Poder Joven, con el objetivo de facilitar el acceso a los jóvenes a herramientas tecnológicas y recreativas que complementen su formación.

Para habilitar este espacio, se destinaron 160 mil pesos, aportados en partes iguales por Presidencia municipal y el Instituto Mexicano de la Juventud, con lo que se equipo Espacio Poder Joven con una impresora, pantallas de plasma, siete computadoras, juegos de video y de mesa, así como el mobiliario.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Cruz Cornejo, indicó que los beneficiarios podrán tomar cursos de computación e inglés, para reforzar o ampliar sus conocimientos. Además se ofrecerá atención psicológica.

Asimismo, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes, indicó que en días próximos, iniciará una campaña de prevención de acoso, violencia en el noviazgo, embarazos a edad temprana y evitar la deserción escolar en todo el estado.

Al respecto, el alcalde municipal, Asael Hernández Cerón, exhortó a los jóvenes a participar y aprovechar las instalaciones del Espacio Poder Joven.