Texmelucan recibió foro de inclusión de gente con discapacidad

Adolfo López Badillo, presidente de la CDHE Puebla, dijo que es importante unir esfuerzos con las instituciones y la sociedad en pro de este grupo vulnerable.
Un tres por ciento de la población del municipio de Tulancingo tiene alguna discapacidad
Discapacitados requiren atenciones para su adaptación a la sociedad. (Arturo González )

San Martín Texmelucan

San Martín Texmelucan fue sede del Foro Construyendo la Inclusión de la Gente con Discapacidad, evento que tuvo el objetivo de promover socialmente la cultura de respeto por la interacción social y laboral de las personas con discapacidad.

En su mensaje, el alcalde Rafael Núñez Ramírez pidió no dudar de la ardua tarea que en conjunto sociedad y gobierno deben emprender en beneficio de este grupo vulnerable.

El edil mencionó que el ayuntamiento tiene entre sus prioridades, entre ellas gestionar y buscar los medios para dotar de apoyos a las personas con discapacidad, considerando que "en mi gobierno ya es hora y de la mano con mi equipo de trabajo, hemos diseñado las estrategias que lograrán la inclusión de personas discapacitadas con el objetivo de brindar bienestar a las familias texmeluquenses.

Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, dijo que es importante unir esfuerzos con las instituciones y la sociedad, razón por la que reconoció el compromiso del alcalde para apoyar este grupo vulnerable ya que cuenta con la Dirección de Derechos Humanos, siendo Texmelucan el segundo que cuenta con esta área municipal.

Durante el evento se desarrolló la conferencia magistral "Convención de los derechos de las personas con discapacidad a la luz de la reforma constitucional en materia de derechos humanos"; inclusión de las personas con discapacidad al arte, inclusión educativa de las personas con discapacidad e inclusión laboral de las personas con discapacidad.