Texmelucan nombra nuevo comandante de Bomberos

José Luis Martinez encabezará el Cuerpo de rescatistas, que demanda que desde hace ocho años el apoyo ha sido nulo

San Martín Texmelucan

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez nombró a José Luis Martínez como comandante del Cuerpo de Bomberos, el que desde hace ocho años, el apoyo es nulo.

Tras recorrer el edificio, el edil y regidores del municipio identificaron las condiciones de los carros motobombas y el gran riesgo que corren los elementos cuando acuden a los llamados de auxilio.

En este sentido, Nemorio Juárez, representante del Patronato, reconoció el compromiso de las autoridades municipales porque después de 8 años, volvieron a tener la visita de un alcalde comprometido con la corporación y por equiparla, debido a que el personal se encuentra en el cuartel las 24 horas del día, sin importar fechas importantes, sacrificando a su familia.

Fue así como los regidores respaldaron la propuesta del presidente municipal de hacer convenios con los municipios del distrito, para equipar y rehabilitar los carros motobombas con los que cuenta el cuartel, así como la adquisición de uniformes con los que asisten a los auxilios.

Finalmente, cabe señalar que los bomberos prestan su servicio en la región e incluso, a municipios de Tlaxcala y el Estado de México.