Texmelucan habilita albergue con capacidad para 300 personas

Ponen en marcha el programa Invierno Seguro, Guadalupe-Reyes, con el objetivo de rpoteger a la población ante las bajas temperaturas
Seguirán las bajas temperaturas ante ingreso de masa de aire frío.
Seguirán las bajas temperaturas ante ingreso de masa de aire frío. (Foto: Ana María Arroyo)

San Martín Texmelucan, Puebla

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan puso en marcha el Programa "Invierno Seguro, Guadalupe - Reyes", cuyo principal objetivo es salvaguardar a la población más susceptible de las bajas temperaturas que se registrarán durante la temporada invernal, esto a través de alojamiento, cobijo y alimentación en el albergue habilitado en la unidad deportiva Ángeles Blancos.

Tras la reunión operativa, realizada en el salón de cabildos, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil, explicó que dadas las condiciones que se pronostican durante la temporada invernal no se tiene un plazo establecido para finalizar esta campaña.

Informó que el albergue habilitado tiene una capacidad para 300 personas, mismo que servirá como casa de descanso para los peregrinos que cruzarán por el municipio durante diciembre.

Gerardo Rodríguez reiteró que las dependencias involucradas trabajarán de manera coordinada a través de rondines, para captar a las personas en situación vulnerable.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a reportar a personas en situación de calle ante la Dirección de Protección Civil, ubicada en el Palacio Municipal al teléfono 109 53 00, al DIF Municipal al número 48 4 01 62 o a la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal al teléfono 48 4 08 27, a fin de asistirlos e invitarlos a acudir al albergue para que puedan mantener estable su salud durante la temporada de fríos que se avecina.