Policías desairan trámite de testamento

El trámite es completamente gratuito y a pesar de que ya se había anunciado esta campaña, se ha reforzado para invitar a los elementos a que acudan y se aseguren de realizar su testamento.
El escuadrón canino olfateó los locales comerciales, las bardas perimetrales, los juegos mecánicos.
Algunas personas piensan que el hecho de realizar su testamento es como "llamar a la muerte" y eso les impide hacer la operación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila.

Armando Prado, presidente del Colegio de Notarios en Coahuila lamentó que ningún elemento de la corporación se haya acercado a tramitar de forma gratuita su testamento, pese a que se ha hecho énfasis en que acudan, ya que se encuentran en un área muy sensible y con mucho riesgo.

"Erróneamente, algunas personas piensan que el hecho de realizar su testamento es como 'llamar a la muerte'." 


“Lamentablemente no llevamos ni uno, el año pasado fueron 2 mil 200 testamentos  los que tramitamos, por eso estamos citando a todas las corporaciones a que asistan a realizarlo, lamentablemente nadie se ha acercado.

Por lo pronto vamos a seguir publicitando por unos días más porque ya vence este 30 de septiembre”, subrayó.

Añadió que, erróneamente, algunas personas piensan que el hecho de realizar su testamento es como "llamar a la muerte" y eso les impide hacer la operación, sin embargo, lo único que se busca es asegurar los bienes y artículos de su propiedad para evitar problemas a los familiares.

Prado Delgado señaló que realizar un testamento es la transmisión de bienes muebles e inmuebles y de todo lo que pertenezca o que en un futuro llegase a reconocerse como de la propiedad de la persona, por lo tanto es de suma importancia que cada ciudadano lo realice, en especial los elementos de seguridad, quienes a diario se exponen al peligro.

Finalmente, dijo que el plazo para quienes laboran en alguna área de seguridad se vence el próximo 30 de septiembre, mientras que para el resto de la población, continuarán promociones del 50 por ciento, a fin de fomentar la cultura del testamento y dejen listos sus bienes.