DIF y Colegio de Notarios establecen convenio

Guillermo Covarrubias Castro, director del Organismo Asistencial, informó que el objetivo es brindar a la ciudadanía un servicio necesario a bajo costo, pues el precio a pagar es de mil pesos.
El proyecto de Ciudad DIF en Torreón es financieramente viable, informó el IMPLAN.
El Colegio de Notarios y el DIF Torreón mantienen un convenio para ofrecer testamentos a bajo costo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, maneja permanentemente descuentos para la elaboración de testamentos generales.

Guillermo Covarrubias Castro, director del Organismo Asistencial, estableció que sostienen un convenio con el Colegio de Notarios Públicos, para que al ciudadano no le resulte tan costoso.

Señaló que septiembre se destina como el mes del testamento, durante ese tiempo los notarios públicos tienen un concentrado de trabajo importante, por ello es que algunos ciudadanos deciden no aprovechar los descuentos que se manejan.

A pesar de que cuentan con este beneficio para la población abierta, no es muy utilizado.

Sostienen un convenio con los notarios públicos, con el objetivo de que este beneficio sea para todo el año y la ciudadanía pueda pensar detenidamente sobre el destino de su patrimonio.

Aclaró que existen varios tipos de testamento y el que se conoce como específico no entra en el convenio, los interesados pueden acudir a pedir informes al área jurídica del DIF.

Señaló que el costo que se maneja es de poco más de mil pesos, cuando en las notarías la cantidad que se debe pagar por un documento de esa naturaleza puede variar entre los 2 mil 500 y los 5 mill.

También ofrecen notariar documentación oficial como actas de nacimiento, credencial de elector o pasaporte, que son gratuitas algunos sábados y se informa a través de las redes sociales.

Invitó a la ciudadanía para que acuda durante todo el año a preguntar por este documento y a decidirse a realizarlo, pues el convenio que sostienen con el Colegio de Notarios Públicos les permite un ahorro importante y no es necesario que tengan determinado estatus económico.