Recuperan 3 mdp por pago de impuestos en espectaculares

Aún se tiene un adeudo de 21 millones de pesos. La próxima semana retomarán los operativos para fortalecer la inspección y la incorporación de más anuncios al padrón.
Aún se aduedan por espectaculares 21 mdp.
Aún se aduedan por espectaculares 21 mdp. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, comentó que la dependencia está trabajando para regular y cobrar la publicidad rodante, que portan los camiones de pasajeros del transporte público, indicó que las empresas han utilizado esta forma de llevar anuncios, sin hacer ningún tipo de pago.

"Los camiones del transporte público de pasajeros traen publicidad y debe estar reglamentada".

"Los camiones del transporte público de pasajeros traen publicidad y debe estar reglamentada. Estamos trabajando en todas las áreas que la ley nos permite para efecto de la evaluación de lo que es la publicidad", comentó.

La dependencia continúa con la clausura de espectaculares de las empresas, que no han cumplido con pagar sus contribuciones fiscales.

Señaló que con las medidas se ha logrado hasta el momento recuperar tres millones de pesos, de propietarios de espectaculares que fueron señalados para embargo, de un adeudo registrado de 21 millones de pesos.

Esto mediante el pago de 15 empresas grandes de nuevos espectaculares que no se tenían registrados, desde la fecha en la que se inició con el operativo a mediados de agosto.

Informó que la próxima semana retomarán los operativos para fortalecer la inspección y la incorporación de más espectaculares al padrón.

"Hemos tenido respuesta de algunos contribuyentes que han buscado regular su situación. Estamos trabajando en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano, para integrar un censo y quitar los espectaculares que no cumplen con los requisitos del reglamento”, puntualizó.

La dependencia continúa con la clausura de espectaculares de las empresas.

Afirmó que Desarrollo Urbano les habrá de indicar cuáles son las acciones, para que ellos puedan invitar a que se inscriban o retirarlos de la vía pública.

A mediados de agosto, la Tesorería  inició la clausura de espectaculares y anuncios comerciales de las empresas incumplidas.

Se tiene un padrón oficial de 2 mil 100 espectaculares en la ciudad, de los cuales sólo un 40 por ciento se encuentra regularizado y “a mano” en sus obligaciones fiscales con el municipio.

Sin embargo, explicó que el padrón no está actualizado, referente a que en una reciente inspección que realizó la Dirección de Desarrollo Urbano se detectaron 600 anuncios, tan sólo en el tramo del bulevar Independencia, por lo que se tiene contemplada la actualización.