Contratación de policías impide ahorro en nómina

El tesorero de Torreón explicó que al mes de gastan 50 mdp, es decir, 600 mdp al año y la meta de 150 mdp planteada como meta es imposible por esta causa y personal de servicios públicos.
La nómina no ha bajado por la contratación de policías.
La nómina no ha bajado por la contratación de policías. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El costo de la nómina del ayuntamiento de Torreón se mantendrá en los 50 millones de pesos mensuales, de acuerdo con el tesorero municipal Enrique Mota.

Se gastarán 600 millones de pesos al año en nómina, sin que se pueda cumplir con la meta planteada de reducir el gasto en 150 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, no se han podido generar más ahorros por la contratación de personal necesario en áreas como la Dirección de Seguridad Pública.

Manifestó que al contemplar el alcalde Miguel Riquelme, la necesidad de contar con áreas específicas que vienen a brindar un servicio público muy importante, como lo que es Seguridad Pública e imagen urbana, dijo, se tomó una buena determinación de que con estos factores se incrementara la nómina, para poder fortalecer estas áreas.

Se han ampliado las áreas de cobertura de los servicios públicos y la incorporación de más elementos al cuerpo de seguridad pública.

Comentó que el costo de la nómina ha tenido variaciones y se han superado los 50 millones de pesos en el gasto, por el pago de prestaciones como la ayuda escolar.

El gasto aumentó casi 13 millones de pesos de mayo a junio, superando los 57 millones de pesos, lo que representó cerca del 50% de los egresos del municipio.

Destacó que se logró reducir en el capítulo de la nómina, cerca de 70 millones de pesos con despidos realizados al inicio del año.

La tercera parte de la nómina corresponde a personal sindicalizado y las otras dos mil personas han sido sometidas a evaluaciones sobre el desempeño de sus funciones.

Se han ampliado las áreas de cobertura de los servicios públicos, como la incorporación de más elementos al cuerpo de seguridad pública.

Consideró que se justifica la nómina, al ser comparada con la inversión pública realizada y desataca en este sentido que se van a ejercer mil 300 millones de pesos en el año de recursos federales.