Pese a recortes se mantiene obra de nueva presidencia

El gasto de gasolinas en el municipio de Gómez Palacio asciende a 450 mil pesos mensuales, por lo que se busca una reducción que no trastoque la operatividad de la administración.
Se aplicarán medidas de austeridad en la administración de GP.
Se aplicarán medidas de austeridad en la administración de GP. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El Tesorero de Gómez Palacio, Jesús Loza Flores ratificó que se habrán de reforzar las medidas de austeridad en el gasto, particularmente en gasolina, telefonía y otros insumos de tipo administrativo, como el resguardo de los vehículos oficiales durante el fin de semana, entre otros.

Aclaró que el proyecto de construcción del nuevo edificio no se detiene y se mantiene según costo, diseño y calendario original de la obra.

Manifestó a partir de las modificaciones a la baja del presupuesto federal, se considerará tomar otras estrategias adicionales para reducir aún más el gasto corriente.

A partir de estas medidas de austeridad se busca reducir hasta un millón de pesos mensuales.

Por lo que ahora 'apretarán el cinturón' a algunos otros departamentos, a efecto de buscar abatir costos en aquellos rubros que no ofrecieron resultado y eficientar más cada concepto.

El gasto de gasolinas en el municipio de Gómez Palacio asciende a 450 mil pesos mensuales, por lo que se busca una reducción que no trastoque la operatividad de la administración, sobre todo en cuanto a aquellos servicios prioritarios, como es la recolección de limpieza.

A partir de estas medidas de austeridad se busca reducir hasta un millón de pesos mensuales y se mantendrán en la misma base o de ser posible incrementarlo de acuerdo a las nuevas aéreas de oportunidad que revisan.

Aunque no precisó que el recorte federal les vaya a "pegar" en las arcas, Loza Flores aseguró que al menos una gran parte de las obras proyectadas para este año se mantendrán firmes.