Nueva administración recibirá dos grandes deudas

El tesorero de Gómez Palacio, Jesús Loza, dijo que se trata del CRIT y proveedores, con un monto de 106 mdp, ya que se han realizado pagos de 50 mdp, dejando una pasivo pagable. 
La deuda que dejarán para la siguiente administración sólo será la de los proveedores y la del CRIT, así lo aseguró el tesorero de Gómez Palacio, Jesús Loza.
La deuda que dejarán para la siguiente administración sólo será la de los proveedores y la del CRIT, así lo aseguró el tesorero de Gómez Palacio, Jesús Loza. (Aldo Cháirez )

Gómez Palacio, Durango

Jesús Loza Flores, tesorero municipal de Gómez Palacio, informó que están cerrando en tiempo y forma los estados financieros, para entregar las cuentas públicas a la nueva administración con números negros.

Recordó que recibieron 42 millones de pesos como pasivos, esperan entregar una cifra menor a la nueva administración. Los grandes pasivos que se dejarán pendientes son dos, los 9 mdp en materia de proveedores y el CRIT en 20 mdp. 

“Las finanzas en Gómez Palacio van bien, se entregarán cuentas con números negros, con el menor de los pasivos posibles. Entendemos que esto depende de una buena administración'', recordó que se recibió 42 mdp en pasivos, en materia de créditos, proveedores, pago de luz, entre otros.

El tesorero reconoció que en el rubro de proveeduría cerrarán con 11 millones de pesos, para ayudar a la nueva administración y que no tenga que hacer pagos urgentes, que ayuden a contar con dinero para realizar las acciones pertinentes. 


Respecto al CRIT dijo que inevitablemente se dejará un pasivo en ese renglón, ya que actualmente son 20 millones de pesos los que se arrastra hasta el día de hoy, manifestó que se están analizando los contratos, para seguir aportando recursos a tan importante centro sin deteriorar las finanzas municipales. 

“Hemos estado pagando durante todo el año, se tienen registrados seis pagos, reconoció que se traían unos adeudos del 2015. El pago no se ha detenido, en la medida en que se ha podido, se ha seguido aportando”. 

Al cuestionar si se contaba con deuda pública de otra índole, el tesorero dijo que existe una con Banobras, explicó que se trata de un adeudo histórico y que desde el inicio de la administración se ha pagado puntual y constantemente.

Son 106 millones de pesos con lo que se espera cerrar en cuanto a deuda, es decir se han realizado pagos de 50 mdp, dejando una deuda pagable. 

Manifestó que a pesar de que las finanzas se han deteriorado se ha manejado correctamente el recurso, aunado al esfuerzo de la ciudadanía en pagar sus contribuciones a tiempo, han ocasionado que se sigan haciendo obras y pagos en el municipio. 

Resaltó que los gomezpalatinos respondieron al buen gobierno que se desarrolló durante el tiempo de esta administración, factor que permitió ganarse la confianza de los contribuyentes, incrementándose hasta en un 20 por ciento el pago de contribuciones, llegando a cobrar 52 millones de pesos por concepto de predial.