Un "chiste" sanción aplicada a tesorero

El vicepresidente de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, dijo que el castigo es una burla para los ciudadanos, ya que solo le están adelantando las vacaciones.Vicente Aldape Ayala

Torreón, Coahuila

Empresarios e integrantes de organizaciones civiles, consideraron que fue mínima la sanción aplicada al tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rossique, luego de que el Congreso del Estado solicitara removerlo del cargo y que el alcalde Eduardo Olmos Castro optara por separarlo solo cinco días.

El propietario de Intelliswitch, Vicente Aldape Ayala, expresó que partiendo del incumpliendo que ha tenido el funcionario con proveedores por su falta de organización, cinco días son muy pocos para sancionarlo.

Por su parte, Ramón María Nava, vicepresidente de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, dijo que el castigo es un chiste y una burla para los ciudadanos, ya que se le están adelantando las vacaciones cuando existen los elementos legales para quitarlo en definitiva del puesto.

Dijo que la Auditoría Superior le corresponde calificar los hechos, establecer acciones y demostrar que se tiene un compromiso con los Torreonenses.

Además, Natalia Virgil Orona, síndica de vigilancia, destacó que separarlo del cargo por una semana, no está contemplado en ningún reglamento y se trata únicamente de una acción mediática.

En su opinión, se debía de respetar la solicitud de la Auditoría Superior del Estado, de retirarlo de manera definitiva de su cargo.