Esperan 78 mil contribuyentes paguen impuestos

En el caso de la Tesorería de Torreón según la directora de Ingresos, se atendieron cerca de mil personas. Las oficinas de Recaudación de rentas también lucieron abarrotadas por los contribuyentes.  

Torreón, Coahuila

Los contribuyentes abarrotaron las cajas de la Tesorería municipal, así como las oficinas de Recaudación de rentas en Torreón para cumplir con sus pagos y recibir los beneficios anunciados.

En el caso de la Tesorería municipal el jueves fueron atendidas cerca de mil personas, según informó la directora de Ingresos del ayuntamiento, Brenda Guevara Contreras.

Detalló que son 150 millones de pesos el presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 en Torreón, por concepto del pago del impuesto predial.

Comentó que se espera la asistencia de 78 mil contribuyentes que acudan a pagar.

Recordó que por pronto pago hay descuentos del 20 por ciento en el mes de enero, a lo que se le suma una póliza de un seguro contra incendio o robo de casa habitación, para febrero se ofrecerá un 15 por ciento de descuento y 10 por ciento en marzo.

El director de control vehicular señaló que hay un padrón de 150 mil contribuyentes y la meta es alcanzar el pago del 85 por ciento.

Agregó que en centros comerciales y a través de internet también se puede hacer el pago.

Los ciudadanos también abarrotaron las oficinas de Recaudación de rentas en Torreón, para ser beneficiarios del paquete de estímulos fiscales 2015  para quienes paguen a tiempo los derechos vehiculares.

El cual incluye un 66 por ciento de descuento en la tenencia para vehículos cuyo valor factura sea menor a 350 mil pesos.

Mientras que las personas que paguen de enero a marzo todos sus impuestos van a poder participar en la rifa de dos vehículos último modelo que se realizará en el mes de abril, de acuerdo con la recaudadora regional, Alicia López.

Dijo que dependiendo de cada caso, habrá diferentes estímulos, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse a conocer su situación.

El director de control vehicular, Edgardo Ayup, dijo que el descuento del 66 por ciento en la tenencia para las unidades, cuyo valor factura sea menor a 350 mil pesos no se aplica en todos los casos pues cada expediente debe ser examinado en lo particular.

Señaló que hay un padrón de 150 mil contribuyentes y la meta es alcanzar el pago del 85 por ciento, en comparación de 2014 donde se alcanzó un 60 por ciento.