Tesorería municipal recupera 5 mdp por pagos de morosos

Durante 2013, la Tesorería de Pachuca tuvo una recaudación histórica en materia de predial, esto al alcanzar 70 millones de pesos.
El pasado lunes venció el plazo.
El pasado lunes venció el plazo. (Archivo)

Pachuca

Durante el año pasado, la Tesorería de Pachuca recuperó cinco millones de pesos de la cartera vencida del predial informó el presidente municipal Eleazar García, quien, sin dar cifras, aseguró que este año por el programa de descuentos durante el primer trimestre al pago de predial aumentó la recaudación del impuesto más importante para el Ayuntamiento.

"Desde el año pasado a la fecha hemos recuperado cinco millones de pesos de ciudadanos que recientemente no habían pagado predial. Es una cantidad muy importante donde normalmente no se hacían actos judiciales del Ayuntamiento y lo hemos hecho y la gente toma conciencia de así como exige debe de cumplir con sus obligaciones".

Durante 2013, la Tesorería de Pachuca tuvo una recaudación histórica en materia de predial, esto al alcanzar 70 millones de pesos. La cifra se debe, en parte, por el ofrecimiento de un seguro contra robo a casa habitación, pero también por la campaña de descuento.

"Seguiremos haciendo una campaña de que se acerquen el Ayuntamiento, a la Tesorería porque unos no aprovechan esos descuentos y aún así tienen la obligación de pagar lo que les corresponde. Se hará una campaña importante, tenemos también visitas domiciliarias a gente con adeudos, invitándolas a que se acerquen", dijo el alcalde.

García Sánchez aseguró que con estos números se puede hablar de una mejora en la cultura del pago de impuestos. Ahora ya no se trata de exigir, sino también de cumplir con las responsabilidades ciudadanas para así pedir cuantas más claras.

El incremento de recaudación también impacto en la reducción de incumplidos en el predial, que al comenzar la actual administración llegaba al 50 por ciento de las cuentas son pagarse, según información de la Tesorería municipal.

"Se ha reducido de una manera importante, la verdad es que en esta administración a través de las campañas de descuentos, de un seguro contra robo, la verdad es que la gente ha hecho conciencia tan es así que se ha logrado una recaudación histórica pues la verdad es que la cultura del pago de obligaciones ha mejorado en los últimos años", dijo el encargado de Casa Rule.

El pasado lunes venció el plazo para que los contribuyentes tuvieran un descuento, siendo que en marzo era del 10 por ciento; al cubrir su contribución hacendaria también eran acreedores al seguro contra robo que cubre hasta 20 mil pesos.