Tesorería tiene 48 mdp de embargos por predial

Son en vehículos y terrenos, precisó Enrique Mota y además piensa rematarlos para ingresar el recurso a las arcas municipales y así se los hizo saber a los regidores de la comisión de Hacienda.

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón lleva 48 millones de pesos de embargos tramitados en materia de predial, aplicados a ciudadanos en lo que va del año.

El tesorero Enrique Mota Barragán dijo que los tiene en vehículos y terrenos, además piensa rematarlos para ingresar el recurso a las arcas municipales y así se los hizo saber a los regidores de la comisión de Hacienda.

La regidora Mayela González de Movimiento Ciudadano encabeza la iniciativa de que se revoque el convenio firmado entre el municipio y el Club Santos Laguna.

La síndico Gabriela Casale cuestionó que a empresas como el club Santos Laguna le fueron condonados 642 mil pesos de pago anual de predial. A lo que se le suman otras condonaciones de licencias de funcionamiento, derechos de espectáculos, licencias para venta de alcohol, entre otros.

Dado que el funcionario dijo en la comisión que no se debe privilegiar a ningún ciudadano con condonaciones de pago al 100 por ciento, los miembros de la bancada de Acción Nacional piden que el trato que brinde la Tesorería sea equitativo.

Presentarán esta tarde en el Cabildo un punto de acuerdo para evitar que el próximo año la Tesorería implemente el corte del servicio de agua potable, a quienes no paguen el derecho de limpieza.

Cabe destacar que la regidora Mayela González de Movimiento Ciudadano encabeza la iniciativa de que se revoque el convenio firmado entre el municipio y el Club Santos Laguna, mediante el que se le otorgarán 20 millones de pesos anuales por acciones de prevención del delito en sectores populares, que no se han transparentado.