Preparan remate de bienes embargados por 15 mdp

El Tesorero de Torréon señaló que en cuanto a la recaudación del impuesto predial en enero hubo un incremento del 25 por ciento en comparación con 2015.
Resaltan que recaudación del predial en enero incrementó 25% en comparación con 2015.
Resaltan que recaudación del predial en enero incrementó 25% en comparación con 2015. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para finales de febrero la Tesorería Municipal proyecta el remate de los 15 de 60 millones de pesos embargados en bienes e inmuebles durante 2015, a los morosos del impuesto predial.

"Ya nada más quedan 15 millones de pesos por finiquitar, tenemos 5 millones de bienes e inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y debemos iniciar a partir de finales de febrero los remates correspondientes", declaró Enrique Mota Barragán, tesorero.

Dijo que en el resto de las propiedades hubo acuerdos para que sus dueños regularizaran su situación.

En cuanto a la recaudación del impuesto predial resaltó que en enero hubo un incremento del 25 por ciento en comparación con 2015.

"Recaudamos 120 millones de pesos nada más del predial que es histórica en comparación en el 2014", dijo.

Indicó que la meta de la dependencia a su cargo es llegar a los 220 millones de pesos.

"Queremos ser conservadores y estamos buscando la meta de los 220 millones de pesos este año y la ventaja es que ya en el esfuerzo que hicimos en el 2014 y 2015 hemos llegado a un 85 por ciento de eficiencia, es decir, en la factura de 300 millones ya recuperamos el 85 por ciento año con año", detalló.

Mencionó que la recaudación por concepto de impuestos propios retribuye en que la federación le otorgue más recursos en cuanto a las participaciones.