Tesorería espera con Predial soportar ajustes federales

La Tesorería Municipal espera por lo menos 25 millones de pesos en el tema de ajuste por las aportaciones.
Según la labor de cada trabajador del municipio de Torreón, será su salario.
Con el pago del predial esperan amortiguar los recortes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Tesorería Municipal espera por lo menos 25 millones de pesos en el tema de ajuste por las aportaciones de otros órdenes de gobierno, sin embargo el titular resaltó que los ingresos en área como el predial han sido favorables y podrán hacer frente a eso.

"A pesar del ajuste de las aportaciones que se va tener en este mes y habíamos considerado un ajuste de negativo de 25 millones de pesos, por lo que esperamos sea el tope y de cualquier manera implementamos medidas para soportar", dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.

El pasado 23 de junio los diputados locales autorizaron a los Ayuntamientos de Torreón y Matamoros la contratación de una deuda de poco más de 5 mdp cada uno, esto para garantizar el pago del abastecimiento de energía de la empresa Parque Solar.

Indicó que las recientes modificaciones que hizo el Congreso del Estado de Coahuila en materia de la Ley de Ingresos de Torreón fueron para facilitar la aportación que el municipio hará a un convenio.

"Fue para darle techo financiero al contrato que se tiene con el gobierno del Estado y la empresa Parque Solar para reducir el consumo de energía en el caso energía", explicó.

Mencionó también que están proyectados incentivos fiscales para los contribuyentes torreonenses en materia de impuestos como el predial.

"Fue solicitado otorgar estímulos fiscales del 50 por ciento en materia de recargos y multas, esperemos que con ello los contribuyentes puedan regularizarse", expuso.

Mota Barragán señaló que en el presente año el Ayuntamiento muestra una buena recaudación de fondos y recordó que hasta el mes pasado iban 140 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo cual podrá ayudarles a ajustarse ante los recortes federales.

"Creo que tendremos un incremento de ingresos también este mes por parte del impuesto predial y consideramos que será un año positivo", aseveró.