Tesorería aún sin pagar convenio de 20 mdp a Santos

No se ha podido cubrir lo correspondiente al 2014. De acuerdo con Enrique Mota no se tiene la certeza de que el municipio podrá cubrir en forma anual la totalidad de las partidas acordadas.
El ayuntamiento de Torreón pagó 20 millones de pesos a Santos Laguna, producto del convenio firmado en 2014.
Convenio por 20 mdp entre Santos Laguna y el municipio de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La tesorería de Torreón pagará en la medida de sus posibilidades el convenio millonario que firmó el año pasado con el Club Santos Laguna, mediante el que se pactó que se destinarían 20 millones de pesos anuales.

El tesorero Enrique Mota, dijo que no se ha podido cubrir a la fecha la correspondiente al 2014. De acuerdo con el funcionario, no se tiene la certeza de que el municipio podrá cubrir en forma anual la totalidad de las partidas acordadas.

La cantidad que se dará en este año, será conforme a las posibilidades del ayuntamiento. Se verá cómo se comportan los ingresos de 2015 para liquidar lo del año pasado.

Mientras que el pago de 2015 se dará a finales del ejercicio, en forma total o parcial dependiendo del flujo de ingresos.

Indicó que se está haciendo la estimación de cuánto se podrá dar de lo que corresponde al 2014 y se determinará la próxima semana.

"Para estos días deberemos de pagar una parte proporcional al Club Santos de 2014 y pagaremos los abonos correspondientes".

Según el funcionario no existe ningún impedimento para cubrir de esta forma el monto.