Analizan presupuesto para nueva Policía Municipal

Se contemplan nuevas prestaciones para los agentes, como una despensa, el programa de ahorro, acceso a una vivienda y el aumento del seguro de vida.

Gómez Palacio, Durango

En la Tesorería de Gómez Palacio, se analiza el presupuesto que se erogará con la integración de la nueva Policía Municipal.

Lo anterior, ya que se contemplan nuevas prestaciones para los agentes, como una despensa y el programa de ahorro en el que el Ayuntamiento hará una aportación similar a la del trabajador.

Jesús Loza Flores, explicó que la integración en este año de poco más de 30 elementos de Tránsito y Vialidad, representará una carga de 300 mil pesos. Además se perfila el cargo a la nómina que representará la incorporación de los agentes de Seguridad Pública.

Otra de las prestaciones que se analizan es el convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el posible aumento del seguro de vida que actualmente es de cien mil pesos.

En lo que respecta a los salarios, se mantendrán por arriba de los nueve mil 500 pesos mensuales

Añadió que como parte de los ajustes, se han dado de baja a 600 empleados del municipio, sin embargo también se han registrado ingresos, con un ahorro de 300 mil pesos.