Fijan condiciones de nuevo contrato de alumbrado

El tesorero de Torreón, Enrique Mota, declaró que mientras tanto la compañía que prestará el servicio desea mostrar una prueba de 500 luminarias con tecnología led.
La empresa quiere presentar una prueba de 500 luminarias.
La empresa quiere presentar una prueba de 500 luminarias. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El tesorero municipal de Torreón, Enrique Mota, declaró que están terminando de fijar las condiciones de contrato con la nueva empresa que se encargará del sistema de alumbrado.

Dijo que espera que en una semana o semana y media se presente el tema a la Comisión de Hacienda y posteriormente al Cabildo, a fin de que examinan la posibilidad de que se celebre el contrato de sociedad pública - privada que propone la compañía, para que el asunto sea turnado al Congreso del Estado.

Lo que recaude el municipio anualmente por concepto de DAP, solventará el gasto del cambio de luminarias.

Mientras tanto, recordó que la empresa quiere presentar una prueba de 500 luminarias, para que la ciudadanía conozca la eficacia de la tecnología led.

Detalló que está haciendo el ofrecimiento de un sistema de reconversión de tecnológica a través de luminarias que son 70 por ciento reductoras de energía, las cuales otorgan más iluminación que las que se tienen actualmente.

Incluyen postes de aluminio con celdas solares, así como un sistema que permitirá transmitir voz y datos, lo que tendrá beneficios como colocar cámaras de seguridad, sonido e internet.

Asimismo, se comprometen a llevar a cabo el mantenimiento de todo el alumbrado mientras dure el contrato.

El costo no se considerará pasivo, ya que lo que recaude el municipio anualmente por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) es lo que le representará el gasto del cambio de luminarias.

La empresa invertirá el recurso necesario, para lo que solicitará un crédito a una institución denominada “Grupo Financiero Interacciones”.