Buscan ingresar a la formalidad a 750 mil mexicanos

Funcionarios de la Tesorería Estatal y del SAT indicaron que están apoyándose en 7 beneficios que ofrecen para quienes acepten integrarse al sector formal a través de su registro ante Hacienda.

Monterrey

Las autoridades hacendarias en coordinación con los estados esperan convencer a por lo menos unos 750 mil mexicanos que trabajan en el sector informal, de entrar a la formalidad dentro del programa Crezcamos Juntos.

Al hacer el anuncio, funcionarios de la Tesorería Estatal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijeron que están apoyándose en siete beneficios que ofrecen para quienes acepten integrarse al sector formal a través de su registro ante la Secretaría de Hacienda.

Entre estos beneficios mencionaron acceso a servicios médicos, pensiones para el retiro, 110 mil créditos para vivienda a través del Infonavit, así como descuentos en el pago de impuestos durante 10 años, apoyos económicos, créditos y programas de capacitación para el trabajo.

Explicaron que el sector informal limita el potencial de crecimiento de la economía nacional, pues reduce la productividad y limita la expansión de los negocios.

En este programa participarán el Servicio de Administración Tributaria, la Tesorería del Estado, y se pidió el apoyo de municipios y cámaras empresariales.

Comentaron que en Nuevo León existen actualmente 134 mil contribuyentes activos dentro del Régimen de Incorporación Fiscal, que sería el que principalmente se incrementaría con los nuevos contribuyentes.