Error bancario impidió pago oportuno de aguinaldos

Trabajadores sindicalizados de Torreón, se manifestaron por la falta de depósito. El ayuntamiento señaló que fue una acción incorrecta, ante una orden de embargo de la JLCA.

Torreón, Coahuila

Integrantes del Sindicato del Ayuntamiento de Torreón, se manifestaron en el Banco de México por incumplimiento del pago de aguinaldo, acordado por la Tesorería para este día.

El secretario general del Sindicato Mayoritario, Saúl Moreno Blanco, sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo.

Por su parte, integrantes del Sindicato manifestaron su molestia por la falta de compromiso de las autoridades, ya que dieron su voto de confianza a la alcaldía, quien se comprometió que a más tardar, este día se estaría depositando el recurso.

Lo anterior, dado que el 15 de diciembre es el plazo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, para hacer entrega de la prestación. En base a los resultados de la reunión se definirán las siguientes acciones.

Tiempo después, se cumplió con el pago del aguinaldo y del sueldo de los trabajadores del municipio, luego de que las autoridades señalaran que fue un error del banco Santander, quien se comprometió a abrir hasta las 20:00 horas, para que todos puedan cobrar su dinero.

Ayuntamiento niega falta de solvencia económica

Por su parte, el regidor José Elías Ganem Guerrero, presidente de la comisión de Gobernación, negó que no se tenga solvencia económica, y destacó que fue una mala determinación tomada por el banco que ofrece el servicio al ayuntamiento, en el pago de los salarios.

Señaló que tras recibirse una orden de embargo por el orden de 900 mil pesos, que obedece a un juicio perdido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se cometió el error de embargar más de 31 millones de pesos.

Razón por la que no se recibieron los pagos correspondientes, al ser este viernes la fecha límite establecida por la ley, para colocarlos en las cuentas bancarias.

Además, Claudio González, director jurídico del municipio, aseguró que el banco actuó de manera incorrecta, por lo que se procederá legalmente. Y que la Junta de Conciliación y Arbitraje no realizó lo apropiado, al no entregarle notificación alguna sobre la resolución de un juez para favorecer a un ex empleado.

La próxima semana, pago para los de confianza

Mientras que los empleados de confianza recibirán su dinero en la pr óxima semana, señalaron los funcionarios. Ganem Guerrero manifestó que no se tiene problemas financieros por parte del municipio, para liquidar los salarios del total de la planta laboral.