Frontera de los dos Laredos, blanco fácil de terroristas

Se espera que este 20 de septiembre lleguen un grupo de activistas antiinmigrantes que bloqueará las fronteras sur de EU para presionar al gobierno que incremente la vigilancia.
Frontera de Nuevo Laredo
Frontera de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de recordar que el 11 de septiembre de 2001 la historia de Estados Unidos Cambio por completo.

En ese entonces dos aviones comerciales se estrellaron en las Torres Gemelas, los que silenciaron la vida de tres mil personas, y que 13 años después las víctimas son recordadas en Laredo Texas.

Raúl Salinas, alcalde de la ciudad fronteriza, aseguró las fronteras siempre han sido un blanco fácil para actos terroristas, por lo cual se sigue trabajando en materia de seguridad entre los países de México y Estados Unidos, para que esas cifras se sigan manteniendo en ceros.

"El terrorismo existe y también en la frontera, ahora estamos en una situación muy vulnerable, y que ellos los terroristas piensan que van con Dios, y que bueno que tenemos a las Agencias policiacas que trabajan juntos, y yo se que la amenaza existe, y gracias que trabajamos con los oficiales de México, de Nuevo Laredo y México, y pues hay que estar muy atentos, ya que la frontera es muy importante".

Por otra parte, Raul Salinas, comentó que se espera que este 20 de septiembre lleguen un grupo de activistas antiinmigrantes que pretenden bloquear las fronteras sur de los Estados Unidos con el objetivo de presionar al gobierno federal para incremente la vigilancia y se logre la detención de migrantes.

Dijo que se dice que los activista cerrar los Puentes Internacionales con vehículos y con sus cuerpos por un tiempo de 24 horas.

Por lo que el alcalde tejano dijo esa medida se sale de toda proporción por lo que seguramente se podrían generar arrestos además de las pérdidas económicas de hasta un billón de dólares que traería al comercio.