Registra La Laguna terregal y viento de 75 km por hora

Durante toda la tarde de este viernes las fuertes ráfagas provocaron la caída de algunos árboles y especulares en Torreón. En Gómez Palacio y Lerdo no hubo daños. Volverá a bajar la temperatura.

Torreón, Coahuila

Fuertes ráfagas de viento que se registraron durante este viernes por la tarde y según información de la Estación Meteorológica, rondaron hasta los 75 kilómetros por hora.

A las 14:30 horas se reportó la caída de un árbol que acabó sobre un automóvil en la colonia Magdalenas de Torreón y ocasionó pánico entre los vecinos.

Los Bomberos se la pasaron prácticamente toda la tarde atendiendo llamadas de auxilio por caídas de lonas o espectaculares.

Por ejemplo en calle Zaragoza entre las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo, no sólo se cayó una rama de un árbol. Afuera de la tienda "Waldos", una vaca de fibra de vidrio que estaba en la azotea, voló y cayó al suelo.

Por fortuna, nadie iba entrando o saliendo, por que aterrizó justamente en la entrada del local. Se le rompió una oreja y le quedó un boquete en la panza.

Protección Civil de Gómez Palacio y de Lerdo reportaron saldo blanco, aunque sus directivos, Alonso Gómez y Vicente García, señalaron que estarán al pendiente de lo que pueda ocurrir.

Volverá el frío

Así mismo, ante el anuncio de un descenso en la temperatura se recomienda mantenerse bien abrigados, evitar el uso de anafres para calentar las viviendas y en el caso de calentones eléctricos o de gas, apagarlos durante la noche para evitar intoxicaciones o incendios.

Los albergues de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, siguen habilitados, por lo que se invita a la población que requiera el servicio en algún momento dado, acercarse a solicitarlo, o bien, canalizar a las personas que lo necesiten.