Sorprende fuerte lluvia en La Laguna

Por entrada de frente frío número 56 y rachas de humedad primero se registró un fuerte terregal que duró alrededor de 20 minutos, sin embargo no se reportan daños de consideración.
Árboles caídos, incendios leves de transformadores, caída de espectaculares, encharcamientos, algunos de los daños.
Árboles caídos, incendios leves de transformadores, caída de espectaculares, encharcamientos, algunos de los daños. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La tarde de este jueves llegó el tradicional terregal a las calles de La Laguna y durante aproximadamente veinte minutos causó algunos estragos en la región.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que las rachas de viento fueron de 47.5 kilómetros por hora, con velocidad de 13.2 metros por segundo.

En tanto, los vientos mínimos fuern de 25 kilómetros por hora y la velocidad de 7.1 metros por segundo.

El fenómeno se debió a la entrada de baja presión respectiva al frente frío número 56, aunado a los 37 grados centígrados de calor y a una entrada de humedad proveniente del Pacífico, factores que generaron una línea de inestabilidad.

Posterior al terregal un buen aguacero se dejó sentir en la región. Entre los daños dejados por la tierra, el viento y la lluvia, fueron árboles caídos, incendios leves de transformadores, caída de espectaculares, encharcamientos, aunque, ningún incidente de gravedad según reportes de las autoridades.

CANCELAN CONCIERTO DE 'LA CALLE ES DE TODOS'

Momentos antes de que tuviera lugar el tercer concierto del Festival 'La Calle es de Todos', en la Plaza Mayor de Torreón, comenzó el terregal.

Aún así, alrededor de 50 personas que acudieron a disfrutar la presentación de los grupos 'Trabucco y Takinkai', Y permanecieron estóicos.

Sin embargo, cuando el agua comenzó a caer, la gente se dispersó y optaron por irse de ahí, ante lo cual fue necesario suspender la actividad.

Es el primer concierto de este festival que se cancela y de hecho la primer actividad en la Plaza Mayor.

Cabe recordar que en el concierto de Lupita D'Alessio, aunque llovió intensamente durante algunos minutos, la gente esperó paciente.