Colonos en crisis por proyecto detenido de termoeléctrica

El delegado municipal de Altamira, Francisco Aguilar, señaló que el total de los mil empleados que se generarían durante la etapa de construcción de la planta, están fuera.
CFE prevé una inversión de 450 mdd en ampliar la termoeléctrica.
(Archivo)

Altamira

Debido a que el proyecto de reconfiguración de la Termoeléctrica de Altamira se encuentra detenido, habitantes de Estación Colonia se encuentran sin trabajo, padecen una severa crisis económica desde el inicio de este año.

Francisco Aguilar Ríos, delegado municipal expuso que esperan que se renueve o se vuelva abrir el proyecto de tal forma que re contrate a quienes estuvieron trabajando. "Sabemos ahorita de manera extraoficial que el Gobierno Federal canceló el proyecto, estamos esperando que inicie la reconfiguración de la termoeléctrica".

Explicó que originalmente este proyecto, tendría una inversión de 5 mil millones de pesos y ofrecerá trabajo a alrededor de 3 mil personas, durante la etapa de construcción o reconfiguración de la planta, estaba en inicios y calculamos que tendrían mil empleados nuevos como parte del proyecto pero la totalidad están fuera.