Termina suspensión del servicio de RUTA; choferes logran acuerdo

Conductores de las rutas alimentadoras establecieron una comisión para dialogar con la Secretaría de Transportes, a fin de que se resuelva el problema de adeudos.
Choferes en la terminal de Tlaxcalancingo.
Choferes en la terminal de Tlaxcalancingo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Arturo Cuamani, director de Operaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), señaló que la molestia de los choferes de las unidades alimentadoras es ocasionado por la falta de pago de cuatro quincenas, tres pasadas y la que está en curso, por lo que se instaló una comisión que solicite a la Secretaría de Transportes del estado de Puebla la solución a este problema.

"Ya se implementó una mesa de diálogo por lo que la comisión formada por los operadores se presentarán en la Secretaría de Transportes para darle solución a esto", dijo.

Destacó que la problemática que ha causado intermitencias en el servicio operativo de RUTA causo el paro durante una hora en la terminal de Tlaxcalancingo, mientras que en la de Chachapa el servicio se suspendió por cerca de 3 horas, sin embargo, se alcanzó un acuerdo para dar continuar con el transporte de usuarios durante el resto del día.

El director explicó que la empresa ATT Maximus es la encargada de realizar la recaudación y los pagos de los recursos que ingresan por el servicio, mientras que Articulados de Puebla se encarga de la logística de las unidades alimentadoras.

"Estamos esperando que nos caiga el recurso para poder pagarles, por el momento ellos estarán cobrando su sueldo diario y posteriormente realizaremos un plan de pagos para que todos reciban lo que se les debe", apuntó.

El director destacó que el servicio se normalizará en las siguientes horas.

Por otra parte, explicó que durante el paro parcial realizado esta mañana alrededor de 35 mil personas resultaron afectadas en sus actividades diarias, lo que representa un 30 por ciento del total que se atiende en un día.