Termina el paro de labores en el Hospital Regional de PV

A los trabajadores se les cubrió el adeudo de al menos cuatro quincenas.

Puerto Vallarta

Luego de siete días terminó el paro laboral de 104 trabajadores del Hospital Regional de Puerto Vallarta, una vez que el gobierno del estado les cubrió el adeudo de al menos cuatro quincenas.

Los propios trabajadores indicaron que desde la tarde del miércoles empezaron a realizar el pago atrasado y en el transcurso de este miércoles se concluyó ese trabajo.

Indicaron que durante al menos dos meses de que les retuvieron el sueldo, especialmente los trabajadores que menos ganan en dicho hospital tuvieron que buscar préstamos, otros acudieron a las casas de empeño a fin de sacar adelante sus compromisos familiares.

Refirieron que tienen conocimiento de que la retención de sueldos se debió a la mala administración del Hospital, por lo cual en breve se iniciará una auditoría para conocer a ciencia cierta el estado que guardan las finanzas.

Añadieron que por las gestiones que hicieron ante los funcionarios de la Secretaría de Salud Jalisco y del propio representante del gobierno del estado en esta localidad, Andrés González Palomera, se logró dar fin a la difícil situación que enfrentaban.