Termina entrega de 55 mil fichas para examen de admisión UAP

Más de 40 mil aspirantes buscan estudiar una de las 77 opciones de licenciatura, mientras el resto se registraron para preparatoria y extensiones universitarias.
Proceso de admisión UAP 2014.
Proceso de admisión UAP 2014. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Este sábado culmina el registro y la entrega de más de fichas para que más de 55 mil aspirantes presenten los exámenes de admisión parar estudiar el nivel superior y medio superior en la Universidad Autónoma de Puebla.

Para nivel superior, más de 40 mil aspirantes se registraron para buscar estudiar una de las 77 opciones que ofrece la máxima casa de estudios del estado; mientras que para estudiar en una de las nueve preparatorias y sus extensiones se registraron más de 15 mil aspirantes.

El titular de la Dirección de Administración Escolar de la UAP, Juan Morales Rodríguez, destacó que con el registro y la entrega de fichas culmina la segunda etapa del proceso de Admisión 2014.

En entrevista en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria de la UAP, una de las sedes de registro, Morales Rodríguez informó que el siguiente paso será la aplicación de las pruebas correspondientes.

Los aspirantes a estudiar una carrera en la UAP deberán presentar dos pruebas. La primera es la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el próximo 26 de abril. Los resultados se darán a conocer el 17 de mayo. Aquellos que pasen la primera evaluación con un puntaje mínimo de 550 puntos, pasarán a la segunda fase que consiste en contestar el Examen por Área de Conocimiento, prueba que se aplicará el 28 de junio.

En el caso del nivel medio superior, los aspirantes presentarán un único examen, la evaluación llamada PIENSE II el próximo 28 de junio.

La lista definitiva de aspirantes aceptados tanto a nivel superior como a medio superior se presentarán el 19 de julio para que luego se pase al proceso de inscripción. Las clases para los alumnos de nuevo ingreso comenzarán el 4 de agosto.