Teresa Brito, apuesta del Ejecutivo para encabezar Contraloría del Estado

Actualmente se desempeña como directora de Procesos Legislativos en el Congreso local.

Guadalajara

Es mujer. Y es una profesional con experiencia probada en la función pública, la apuesta del Ejecutivo estatal para encabezar la Contraloría del  Estado de Jalisco. Se trata de María Teresa Brito Serrano.

Su nombre lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, entrevistado al término del acto de protesta del nuevo secretario de Salud en el estado.

"Teresa Brito. Es una gente que tiene conocimiento de lo que se está hablando de la Contraloría. Es una gente muy capaz, creo que va a servir al estado en los temas de vigilancia de todos los programas y en todos los aspectos que tenemos que ver con la Contraloría... en un rato más voy a presentar por instrucciones del gobernador la propuesta al pleno del Congreso del Estado", anunció.

López Lara respondió que se está buscando cumplir con la función de vigilancia y aunque al principio se pensó en proponer una terna, ahora será propuesta única. Destacó además lo propicio de impulsar "la igualdad de género".

Teresa Brito es catedrática de la Universidad de Guadalajara y fungió como contralora del municipio de Zapopan en la administración de Héctor Robles Peiro.