COE del PAN aplaza declinación de Bustillos

Tere García y el ex candidato a dirigente estatal aseguran que hay evidencias de que con estas actitudes se está favoreciendo a la planilla que encabeza Mauro Guerra.
Tere García y Francisco Bustillos denunciaron su inconformidad ante el partido.
Tere García y Francisco Bustillos denunciaron su inconformidad ante el partido. (Víctor Salvador Canales)

Monterrey

A 24 horas de que Francisco Bustillos anunció su declinación a la candidatura por la dirigencia del PAN para unirse al equipo de Tere García de Madero, la Comisión de Organización de Elecciones (COE) no ha resuelto nada y además les advirtieron que el nombre del ex aspirante aparecerá en la boletas.

Dicha postura provocó inconformidad en ambos, quienes lo externaron este martes ante la sede del partido y aseguraron que hubo tiempo suficiente para que se oficializara la declinación.

Las denuncias que hicieron fueron ante la Notaria Pública, Alida Bonifaz, quien está muy relacionada con el PAN y fue procuradora de Justicia en la entidad.

Tere García y Bustillos señalaron que la postura del COE de alargar los acuerdos a sus solicitudes, podría generar que se promueva la anulación de las elecciones internas.

La aspirante afirmó que en tiempo y forma presentó ante el COE, que encabeza María de la Luz Molina Fernández, modificación en su planilla tras la renuncia de tres de sus integrantes.

"Ayer mismo (lunes) hice una propuesta para sustituir a los ex integrantes de mi planilla y ni esta, ni la otra solicitud han sido acordadas, lo que genera una incertidumbre jurídica", expresó García de Madero.

Por su parte, Francisco Bustillos mencionó que hay evidencias de que con estas actitudes se está favoreciendo a la planilla que encabeza Mauro Guerra.

"En el caso de mi declinación, por una parte me aseguran que mi nombre seguirá en las boletas, por las largas que están dando a mi resolución que debió de darse a conocer anoche mismo", precisó Bustillos.

Agregó que inclusive, tres horas después de su declinación que hizo oficial en tiempo y forma, se enteró que las boletas de votación, no estaban elaboradas todavía.

"O sea le están dando largas al caso con el fin de que aparezca mi nombre en la boleta, lo que creará confusión, pero no nos vamos a detener y evitaremos que se salgan con la suya, de lo contrario solicitaremos la anulación del proceso", puntualizó.