Tercera generación de optometristas UAD

La universidad Autónoma de Durango certificó con éxito a 10 alumnos de licenciatura, además, el viernes 14 de noviembre, organiza el seminario de actualización “Vanguardia en Optometría”.

Torreón, Coahuila

La UAD egresa a su tercera generación de Licenciados en Optometría, y organiza el seminario de actualización "Vanguardia en Optometría" este viernes 14 de noviembre de 9 a 18 horas en la biblioteca del área de medicina del campus en Gómez Palacio.

En el acto inaugural estarán representantes de la misma Universidad y de la Asociación de Optometristas de Coahuila, así como de otras instituciones colegiadas en el ramo.

Algunos de los temas que se tratarán son:

- Lentes de contacto inteligentes para diabéticos.

- Impacto fisiológico de la administración de nutrientes al organismo y su influencia al sistema habitual.

- Aplicaciones tecnológicas en dispositivos móviles para la optometría.

Julia Díaz, directora de la carrera, mencionó que es muy importante que los alumnos estén actualizados sobre los temas de su licenciatura y hagan propuestas para el mejoramiento de la práctica de la profesión.

Las leyes recientemente registradas en el Estado, sobre la necesidad de contar con una licenciatura para ejercer la carrera, así como contar con cédula profesional, hacen que muchos optometristas prácticos se vean obligados a estudiar en diversas universidades del País.

Este viernes 14, terminan sus estudios 10 alumnos de la Licenciatura en Optometría, mismos que recibirán sus cartas de pasante el próximo 12 de diciembre, en una ceremonia que tendrá lugar en el Centro de convenciones del Hotel Posada del Río.