Reafirman vinculación entre universidades y empresas

Han encontrado el don de la ayuda, que es la enseñanza de entender que colaborar con quien lo necesita no es sólo parte del deber, sino de nuestra propia felicidad.
La Tercera Feria de Responsabilidad Social fue organizada por la Cieslag.
La Tercera Feria de Responsabilidad Social fue organizada por la Cieslag. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La responsabilidad social es una actitud madura, consiente y sensible ante los problemas sociales y proactiva en adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que resiente la sociedad, se dijo en la Tercera Feria de Responsabilidad Social.

Organizada por los integrantes de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), se convocó a jóvenes interesados en el trabajo que organizaciones de la sociedad civil de La Laguna llevan a cabo.

El rector anfitrión Raúl Martínez Hernández resumió que ser responsable es saber que cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad y que todos tenemos compromisos que debemos cumplir, tanto individualmente como en conjunto.

Las universidades de La Laguna han encontrado el don de la ayuda, que es la enseñanza de entender que colaborar con quien lo necesita.

También asistieron el presidente de la Cieslag y rector de la Universidad La Salle Laguna, Luis Arturo Dávila de León. El secretario de la Cieslag y director del Instituto Tecnológico de San Pedro, Alejandro Valdés Aguirre.

El rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de la UTT y Miguel Ángel Gracia Rodríguez, de Industrias Peñoles.

“Hoy en día el hablar de responsabilidad social es tema de toda una comunidad, valoremos cómo nuestras decisiones dejan un impacto social y ambiental, por ellos se hace la invitación a sumarse con más pasión a las actividades que se realizan en benei cio de la sociedad, ayudando a la gente que necesita que volteemos hacia ellos”, consideró el rector de la UTT.

El presidente de la Cieslag, Luis Arturo Dávila de León, dijo que las universidades de La Laguna han encontrado el don de la ayuda, que es la enseñanza de entender que colaborar con quien lo necesita no es sólo parte del deber, sino de nuestra propia felicidad y es inspiración de vida.

Asimismo, refirió que La Laguna no podía quedarse sin reflexionar sobre este aspecto, ya que en la región, por sus características naturales lleva consigo la obligación de velar por los intereses de la comunidad y que gracias a las redes sociales de alguna manera los jóvenes han tomado conciencia sobre ello.