Sordomudos buscan ayuda para jugar futbol

La Asociación de Sordos de Coahuila requiere del apoyo de la ciudadanía, toda vez que ya cuentan con el respaldo de grandes empresas como Grupo Simsa y Grupo Lala, y se espera respuesta del DIF.
Para participar en el Tercer Encuentro Estatal de Futbol, la Asociación de Sordos de Coahuila pide el apoyo de la ciudadanía.
Para participar en el Tercer Encuentro Estatal de Futbol, la Asociación de Sordos de Coahuila pide el apoyo de la ciudadanía. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Porque será la primera vez que se realice un torneo de fútbol para personas sordomudas en esta ciudad, la Asociación de Sordos de Coahuila solicita a la comunidad en general y a las empresas locales su colaboración a través de patrocinios que permitan fortalecer la actividad deportiva.

Mirsa Valadez, presidente de la asociación, indicó que en quince días más se realizará el tercer encuentro estatal de Futbol, que tendrá verificativo los próximos 18 y 19 de abril. Por tal motivo se busca el apoyo de empresas locales y de la ciudadanía.

Por su parte Liliana Garduño Gallegos, representante y vocera de la asociación, refirió que empresas como Grupo Simsa aprobaron apoyarlos mediante la donación agua potable embotellada para los participantes, así como Grupo Lala, que donará yogurt, bebidas y jugos.

Cualquier interesado en apoyar, puede llamar al teléfono 871 125 1400 donde responderá la representante de la Asociación de Sordos de Coahuila.

Sin embargo se busca el apoyo toda vez que requieren garantiza la cena de los deportistas con capacidades diferentes, así como garantizar su estancia en la ciudad. Para ello se ha solicitado apoyo al gobierno municipal y al Sistema DIF, quienes resolverán a partir del 13 de abril.

"Vienen jóvenes y niños de Saltillo, Monterrey, Mazatlán, Sabinas y de la Misma Laguna. La Asociación está contabilizando al menos 80 jugadores y necesitamos del apoyo de cualquier persona que quiera apoyarnos porque el arbitraje se cobra en 200 pesos".

"Si una persona puede ayudarnos a cumplir el sueño de estos jóvenes estaríamos muy agradecidos", indicó la representante.

Liliana Garduño también refirió que la idea de la asociación es establecer que los niños y jóvenes sordomudos no están imposibilitados para desarrollarse plenamente a través del deporte.

En suma, esta organización civil necesita de la colaboración de todos puesto que se requiere garantizar el transporte para trasladar a los visitantes, la comida durante dos días, atención de paramédicos durante las contiendas deportivas y el pago de trofeos y arbitraje.