III Congreso de Investigación e Innovación Educativa en Tampico

Entre los objetivos de las ponencias será dar a conocer la nuevas estrategias y prácticas de enseñanza en el nivel básico y medio superior de cara a la transformación pedagógica.
Salvador Delfino Barrera Tavera, asesor de matemáticas y José Santos Corona Salas visitaron Milenio Tamaulipas
Salvador Delfino Barrera Tavera, asesor de matemáticas y José Santos Corona Salas visitaron Milenio Tamaulipas (Jesús Guerrero )

Tampico

Al ser sede Tampico del III congreso de investigación e Innovación educativa donde expertos en la materia, tocarán temas relacionados con la educación en la zona y cómo se está afrontando la aplicación de la reforma educativa en México, en la entidad.

Salvador Delfino Barrera Tavera, asesor de matemáticas y José Santos Corona Salas, asesor de pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, visitaron la redacción de MILENIO Tamaulipas para invitar a los profesionales de la educación a participar en tan importantes ponencias.

El evento es organizado por la universidad pedagógica nacional, unidad 282 Tampico- Madero, en busca de que se abra el debate y se aborden propuestas, análisis y tesis relacionadas con la nuevas estrategias y prácticas de enseñanza en el nivel básico y medio superior de cara a la nueva transformación pedagógica que se pretende.

La primera y segunda edición de este evento se llevó a efecto en las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, respectivamente, y ahora toca para los días 15, 16 y 17 de este mes de junio, siendo las instalaciones de la propia UPN y en un conocido hotel en la urbe petrolera donde se lleve a efecto esta práctica.

Entre los ponentes se encuentran: las doctoras Margarita Zorrilla Fierro, y Teresa Bracho González, ambas consejeras del instituto nacional para la evaluación de la educación (INNE), así como el doctor Francisco Miranda López, titular de la unidad de normatividad y política educativa del INNE.