Tepotzotlán logra 80% de ocupación hotelera

Durante las vacaciones, personal de la Secretaría de Turismo estatal aplicó encuestas a los visitantes y de los demás Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.
Los arcos del sitio en Tepotzotlan
Los arcos del sitio en Tepotzotlan (Milenio)

Tepotzotlán

Prestadores de servicios turísticos de Tepotzotlán, reportaron un 80 por ciento de ocupación hotelera en el periodo vacacional decembrino, durante el cual se recibieron familias principalmente oriundas del Distrito Federal y diversas partes de la República Mexicana que disfrutaron una agradable estancia en este Pueblo Mágico.

Especificaron que durante las vacaciones que concluyen el próximo martes 7 de enero, personal de la Secretaría de Turismo estatal aplicó encuestas a los visitantes y de los demás Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.

En el caso de Tepotzotlán, el 92 por ciento de los visitantes encuestados airmaron que sí recomendarían el destino e incluso volverían.

En su página web, Tepotzotlán Pueblo Mágico, señaló que la titular de la Secretaría de Turismo mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González, afirmó que las encuestas de opinión realizadas aportarán información importante para tomar decisiones en beneficio de las comunidades mexiquenses que dependen de la actividad turística, como son El Oro, Malinalco, Metepec y Valle de Bravo, catalogados como Pueblos Mágicos.

Así también se informó que la Secretaría de Turismo trabaja en mejoramiento de la imagen urbana, en los municipios de Acolman, Aculco, Amanalco, Amecameca, Ayapango, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Otumba, Temascalcingo, Teotihuacan, Tlalmanalco, Tonatico y Villa del Carbón, considerados Pueblos
con Encanto.

Los objetivos son reconocer a las localidades que han sabido preservar su autenticidad y carácter pintoresco, a través del mejoramiento y rescate de la imagen urbana, poniendo en valor los atractivos turísticos y riqueza cultural, con el propósito de incrementar la aluencia de turistas, así como de mejorar las condiciones de vida y de crecimiento.