Arma GDF a niños de Tepito… con instrumentos musicales

Al contar con violines, clarinetes, trombón, entre otros instrumentos, la titular de la Sedeso DF, Rosa Icela Rodríguez, espera que la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito suene fuerte y bien.

Ciudad de México

En otra de las acciones de reconstrucción del tejido social en Tepito, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal entregó instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito, integrada por 200 niñas y niños, de cinco a 16 años de edad.

De ese modo, los menores recibieron violines, violas, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, trompeta, trombón, tuba, entre otros instrumentos, para una actividad cultural que evite “su incursión en actividades que no les sean benéficas, alejándolos de las calles y de la violencia”, destacó la titular de la Sedeso DF, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria destacó la colaboración de Fundación Azteca en el impulso de esa actividad en el barrio de Tepito, que reconoce el importante papel de las artes y la cultura en el desarrollo humano desde la más temprana edad “y que colabora en la reducción de los riesgos que generalmente encuentran en su entorno”.

Rodríguez insistió en la importancia que tiene para las familias que los niños tengan una ocupación, sobre todo en la música, en las artes, que son de las actividades más importantes que puede tener un menor después de la escuela.

“Este propósito es que 200 niñas y niños de cinco a 16 años de edad, en este barrio, puedan dedicarse a estas actividades culturales que impactarán positivamente en las familias y en el entorno comunitario”, agregó.

Los instrumentos entregados fueron 101, ya que otros 100 menores constituyen el coro de esa orquesta sinfónica.