Tepetitlán tendrá Unidad Básica de Rehabilitación

El plan está orientado a proteger los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.
Protegerán a discapacitados.
Protegerán a discapacitados. (Cortesía)

Tepetitlán

El municipio de Tepetitlán recibirá recursos económicos para la construcción y Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), lo anterior se deriva del acuerdo de coordinación celebrado entre los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFs) federal y de Hidalgo.

Ante esto las partes involucradas establecieron las bases y procedimientos de coordinación para la ejecución del proyecto.

Dicho plan está orientado a proteger los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.

Además de establecer esquemas de atención integral para las personas con discapacidad, a través de acciones que fomenten la detección de discapacidades, estimulación temprana y su rehabilitación.

En este proyecto la dirección general de Programación, Organización y Presupuesto del DIF nacional aportará recursos por concepto de subsidios considerados apoyos transitorios con un monto de hasta un millón quinientos mil pesos, cantidad similar aportará el DIF estatal.

Para cumplir con lo estipulado en el convenio en mención, será el DIF estatal en coordinación con el gobierno municipal de Tepetitlán quienes designen el lugar donde quedará asentada la nueva UBR.

Lo anterior al tomar como base lo estipulado en las cláusulas del convenio en el sentido de vigilar y supervisar el cumplimiento de los compromisos, tiempos, metas, lineamientos generales, porcentajes de aportación y objetivos del proyecto.

Es de mencionarse que el municipio de Tepetitlán se ubica a nivel regional como uno de los de más alta marginación y pobreza, pues la agricultura y el ganado son de las pocas fuentes que vida con que cuenta.

Dicho factor se compagina con el diagnostico en cuanto a personas que con que cuentan con alguna discapacidad, de ahí la necesidad de impulsar la creación de una UBR en esta demarcación.

Se espera que en los meses subsecuentes las autoridades competentes hagan el anuncio oficial de dicho proyecto de obra, además de detallar el lugar donde se construirá la UBR Tepetitlán.