Tepeaca destinará 400 mdp a turismo

Se busca aprovechar la devoción que existe entre los feligreses hacia el Niño Doctor

Puebla

El municipio de Tepeaca se ubica a nivel nacional en el décimo lugar en turismo religioso, siendo el próximo 30 de abril su feria patronal, destacó el alcalde de esta demarcación David Huerta Ruiz.

Es por ello que el Ayuntamiento invertirá 400 millones de pesos, para poner en marcha un proyecto turístico en la región, el cual tiene como propósito atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

El alcalde detalló que se busca aprovechar la devoción que existe hacia El Niño Doctor en este municipio, que está sólo por debajo de la Virgen de Juquila en Oaxaca y de la Virgen de Zapopan en Guadalajara, para que sean más turistas nacionales e internacionales acudan al municipio y conozcan los atractivos gastronómicos y artesanales que ofrece.

"Estamos a seis años de cumplir 500 años, es por ello que se busca realizar este proyecto tan importante para Tepeaca, el cual cuenta con una gran artesanía y gastronomía, así como el mármol", expuso al señalar que también se están reforzando la Escuela del Artesano con artistas internacionales y actualmente dijo están en capacitación 600 personas.

Señaló que con motivo de la festividad religiosa se preparan diversas actividades de rehabilitación, entre las que destacó la dignificación del zócalo y la restauración del museo de la localidad donde se quieren presentar las obras de Erasto Cortés Juárez.

Finalmente, dio a conocer que en breve concluirá la primera etapa de los trabajos de restauración del Convento Franciscano y la Casa de Hernán Cortés, donde hay pinturas que datan del Siglo XVI y que se están rescatando y restaurando.