Teniente mata a esposa y se suicida

El alcohol y las discusiones, orillaron al coronel a cometer homicidio.

Ciudad Valles

Un Teniente Coronel del Ejército en retiro, mató a su esposa diez años menor que él y luego se suicidó, en un fraccionamiento de la capital potosina.

El suceso ocurrió el sábado poco antes de las diez de la noche y de acuerdo a la versión de una hija de la pareja, su padre desde temprano estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en su casa, lo que provocó que su mamá le reclamara pues no le gustaba verlo beber.

Tomás Gómez Portilla, de 58 años, no hizo caso y ya en la noche entró a la recámara donde estaba su esposa Leticia Romero Corona, de 48 años, en su domicilio del Fraccionamiento Minas del Real.

"Otra vez empezaron a pelear y de repente oí cuatro disparos...corrí a la recámara y estaban los dos tirados, con mucha sangre en el piso", relató la joven, quien dijo que su papá era Teniente Coronel en retiro y contaba con un arma.

La Policía Ministerial del Estado recibió el reporte a las 22:00 horas.

Al llegar al lugar, los peritos y agente del Ministerio Público tomaron las evidencias y al revisar los cuerpos detectaron que ella tenía una herida de bala en la mejilla izquierda, mientras que él tenía una en la región temporal izquierda a la altura del conducto externo auditivo.

Las investigaciones continuaron para saber exactamente el móvil de los hechos.