Tenerías solicitan amparo tras clausura de drenaje

El director de SAPAL, Enrique Torres dijo que estos amparos no procederán ya que hasta el momento, el juez no ha otorgado la suspención provisional.

León, GTO.

De las 34 tenerías a las que SAPAL les clausuró el sistema de drenaje, para que dejen de descargar aguas residuales con cromo y sulfuro, 3 ya solicitaron un amparo ante la decisión de SAPAL.

Sin embargo, de acuerdo a lo que explicó el director de SAPAL, Enrique Torres estos amparos no procederán pues hasta el momento, el juez ni siquiera les otorgó la suspensión provisional.

“Hay tres casos en los que hay amparos contra la resolución de SAPAL de cancelar la descarga o incluso contra la aplicación de la tarifa que tenemos pero en ninguno de los casos, el juez le ha dado acceso y no ha otorgado la suspensión provisional, se reserva hasta que se dé la resolución definitiva la cual confiamos en que sea favorable para SAPAL porque consideramos que ningún juez o ninguna autoridad puede estar en contra del medio ambiente”, comentó.

Y agregó que en marzo ya no habrá una sola tenería que descargue sus procesos húmedos en la marcha urbana, lo que garantizará la preservación del medio ambiente en la ciudad.

Además de que comentó que de las 34 tenerías clausuradas hasta hoy, a dos ya se les reconectó el servicio de drenaje después de que comprobaron que desinstalaron totalmente los procesos húmedos.