Tenería clausurada demandará a SAPAL

Prevén la pérdida de 20 empleos en la tenería. Los dueños aseguran que demandarán por presuntas irregularidades por parte de Sapal.
Policía Municipal y granaderos realizaron la clausura.
Policía Municipal y granaderos realizaron la clausura. (Arturo Andrade )

León, Gto.

Ayer fue clausurado el drenaje de la tenería Arandas, pero los dueños no se quedarán "cruzados de brazos", pues pretenden presentar una demanda en contra de SAPAL, según dicen, porque no actuaron conforme a derecho.

Ángel Daniel Padilla Alba, dueño de la tenería aseguró que en los próximos días presentarán una demanda contra SAPAL, porque alegan que para la clausura, no hicieron un proceso adecuado, primero, al tomar las muestras y después al no respetar los 10 días hábiles después de que son notificados.

"Ellos vinieron, tomaron las muestras y nos deben de dejar otra muestra para nosotros, y no nos aceptan que fuéramos al CIATEC, entonces ellos son juez y parte.

Ellos toman las muestras, ellos las analizan y ellos nos dicen los resultados y nosotros no tenemos acceso a ningún otro laboratorio", dijo Antonio Luna, encargado.
Padilla Alba, asegura tener además documentos en los que un empleado de SAPAL acepta que ya se había separado sus procesos húmedos desde unos 22 días antes.

La tenería ubicada en la calle Avenida a Los Gómez y los dueños detuvieron por unos minutos la clausura, pues querían corroborar mediante el abogado Luis Gerardo Flores, si SAPAL estaba actuando irregularmente.

Unos 40 elementos de Policía Municipal equipados como granaderos, acudieron a la clausura.

Los dueños de la tenería estiman que se perderán unos 20 empleos, directos e indirectos.