No habrá recargos en pago de tenencia durante abril

Hasta el pasado 31 de marzo, el 37.5% del padrón vehicular de Coahuila cumplió con sus pagos y se anticipa un repunte en la cifra de recaudación para el presente mes.
El 75% del padrón vehicular cumplió con sus pagos durante 2013.
El 75% del padrón vehicular cumplió con sus pagos durante 2013. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Con la finalidad de apoyar a aquellos contribuyentes que aún no cubren sus pagos de tenencia y Derechos de Control Vehicular, el gobernador Rubén Moreira Valdez dispuso otorgar una prórroga para liquidar adeudos durante todo el mes de abril.

Ante esto, el Administrador Fiscal General de Coahuila, Roberto Díaz García, expresó que durante todo este mes no se harán efectivos recargos o multas a quienes cumplan con sus pagos hasta el próximo 30 de abril.

Puntualizó que las oficinas de Recaudación de Rentas recibieron, en su oportunidad, la determinación del mandatario estatal para aplicar esta disposición a lo largo del presente mes.

Por otra parte, refirió que hasta el pasado 31 de marzo, el 37.5% del Padrón Vehicular cumplió con sus pagos, cifra que equivale a 270 mil unidades a la fecha, por lo que se espera un repunte en el número de contribuyentes que se pondrán al corriente en sus pagos.

Asimismo subrayó que los operativos para detectar vehículos sin placas, con láminas sobrepuestas o rojas, por lo que exhortó a quienes aún no se regularizan que lo hagan a la brevedad.

Finalmente, el Administrador Fiscal General del Estado reveló que el año pasado, se tuvo un cumplimiento del 75 por ciento del total del Padrón Vehicular, cifra sin precedente en Coahuila.