Próximo presidente de la CAAAREM será tamaulipeco

Antonio Vidales y Carlos García son los respectivos postulantes.
Elecciones de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales serán el mes próximo.
Elecciones de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales serán el mes próximo. (Especial )

Tamaulipas

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana está por definir a su nuevo líder, y ambos candidatos son tamaulipecos, expresó Pedro Castañeda Silva.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira dijo por igual que está por llevarse a cabo la elección local de su sucesor el próximo 2 de julio, donde Benito Abad Pérez Escalante es uno de los competidores.

"Somos 29 agentes aduanales con adscripción aquí. Somos los que tenemos derecho a voz y voto, quienes tomaremos la decisión. Ya está determinada la fecha, solo esperamos la siguiente junta mensual que normalmente es 10 o 15 días después de que se lleva a cabo la junta nacional de todos los presidentes de la confederación. Esa junta será el 17 y tendremos la presencia del nuevo administrador General de Aduanas en un desayuno"

Con respecto a la elección nacional, comentó que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 7 al 11 de julio.

"Hay dos candidatos: uno de la localidad, Antonio Vidales, y el otro es de Matamoros, Carlos García, que actualmente es diputado por su distrito; son dos tamaulipecos los contendientes.

"Ejerceremos nuestra acción democrática, y esperemos que le vaya bien a nuestro candidato, porque si el de aquí sale ganador, sería el tercer agente aduanal egresado de nuestra asociación que llegase a ocupar tan honroso cargo".

Dijo en son de broma que se reportan listos, porque solo es cuestión de meter a la maleta los trajes de baño y las patas de gallo.

"Habrá buenas conferencias. La intención es que el evento lo inaugure el Presidente de la República y el secretario de Hacienda. La clausura la hará el secretario de Economía".

Se le preguntó qué pendientes deberán resolver, tanto el líder nacional de CAAAREM como su representante en Tampico y Altamira.

"Se trabajó con el Departamento Jurídico de CAAAREM para el reglamento que entrará en vigor próximamente, ayer hubo una plática con los agremiados para definir criterios, disipar dudas, para que cuando entre en vigor, hacer las cosas bien interpretadas y evitarnos sanciones que son muy caras.

"El reglamento es ampliación de una ley, pero muchas veces nos encontramos con que el reglamento trata de superar o ampliar lo contenido en la ley, y es incorrecto, anticonstitucional. Aquí la intención es que queden bien definidos los criterios"